Traslado de la Santísima Virgen a San Cayetano

El pasado mes de marzo la junta de gobierno de la Hermandad recibió la triste noticia de la marcha, a finales del próximo mes de junio, de la comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que desde su llegada al barrio de San Julián en 1926 rigen el convento de San Cayetano; abandonando así la que ha sido su casa durante casi un siglo, dejando una huella imborrable así como un tremendo vacío en nuestra feligresía.

Por este motivo, tras consultarlo y recibir el visto bueno de la autoridad eclesiástica correspondiente, nuestra Amantísima Titular se trasladará de forma privada a la capilla del citado convento, donde recibirá culto desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio. Si bien, esta idea nace del deseo expresado a la junta de gobierno de nuestra corporación por parte de esta querida comunidad religiosa de celebrar unas jornadas de convivencia en torno a la Virgen del Rosario antes de su marcha del barrio de San Julián; para el que durante más de nueve décadas han estado trabajando de forma incansable y que tan unidas están a nuestra corporación, ya que la totalidad de religiosas del convento son hermanas, desde nuestra llegada a la feligresía en 1949.

Los actos y cultos que realizaremos (D.m.) serán los siguientes:

  • Jueves 1 de junio a las 20:00 horas celebración de una misa de agradecimiento y despedida de la orden, en la capilla del convento presidida por la Santísima Virgen, que será oficiada por el Rvdo. Sr. N.H.D. Amador Dominguez Manchado, párroco de la de San Julián y Santa Marina y Director Espiritual de la Hermandad.
  • Viernes 2 de junio a las 21:00 horas XIV Exaltación a Nuestra Señora del Rosario, corriendo a cargo de D. José Antonio Ruiz Nieto.

Asimismo, y como cierre a estos días de convivencia con nuestras religiosas, durante la mañana del domingo 4 de junio, Nuestra Señora del Rosario presidirá el altar que de forma anual nuestra corporación levanta en honor de Su Divina Majestad en el zaguán del convento para la tradicional Procesión Eucarística Parroquial por las calles de nuestra feligresía.