El pasado mes de septiembre falleció N.H.D. Rafael Luis Romero Márquez, quien fuera designado por el Sr. Hermano Mayor de la corporación, tal y como rigen nuestras reglas, para ocupar el cargo de Diputado de Actos y Cultos de la Corporación tras el Cabildo General de Elecciones del pasado 1 de diciembre de 2019.
Ante esta situación, la Regla 83/4 de nuestra Hermandad, hace referencia “al cese del cargo de los oficiales de la Junta de Gobierno, que puede causar baja por larga enfermedad o fallecimiento”.
Por tal motivo, el pasado día nueve de noviembre, cumpliendo con la Regla 84 de la corporación, se celebró Cabildo de Oficiales, con un único punto en el orden del día: “Propuesta del Hno. Mayor para ocupar el cargo de Diputado de Actos y Cultos, hasta el próximo Cabildo General de Elecciones.”
La persona propuesta para dicho cargo fue N.H.D. Antonio Jiménez García, siendo aprobado todos los asistentes.
Tras la realización de los trámites oportunos, el pasado miércoles día 16 de diciembre la corporación recibió la aprobación del Sr. Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías para el nombramiento del nuevo oficial de Junta de Gobierno.
La toma de posesión del nuevo Diputado de Actos y Cultos de la corporación se realizará a la finalización de la Misa de Navidad de la Hermandad, que tendrá lugar (D. m.) el próximo domingo día 20 de diciembre a las 12 horas en la Parroquia del Señor San Julián y Santa Marina.