La Santísima Virgen regresa a su altar tras sus Cultos

La Santísima Virgen ha regresado a su altar tras sus cultos anuales del mes de octubre.

Para esta ocasión, porta una Saya de tisú de plata con bordado de recortes en técnica de aplicación, siguiendo un diseño armónico de grandes hojas de cardo. Fue realizada y donada por NHD. Guillermo Olivares Magro en 1978.

El manto que la cubre es una pieza de damasco de seda azul con decoración floral en sedas en colores dorados y rosas. Fue realizada y donada por NHDª Victoria Escaño en el año 2009.

Sobre este, se dispone la conocida toca de sobremanto «de los escudos», de malla dorada con bordados en aplicación de tisúes, sedas de colores y lentejuelas. Fue realizada y donada por NHD. Guillermo Olivares Magro en 1975.

El tocado se compone de un encaje de cuello de duquesa y punto de aguja en color crudo, que fue donado por el grupo joven de la Hermandad en el año 2011, así como unos puños de guipur.

Así mismo, lleva el juego de orfebrería de diario realizado en metal plateado, a excepción del cetro que es de plata en su color.

El Niño Jesús luce túnica a juego con la saya de la Santísima Virgen. Porta la corona de plata dorada, anónima de principios del siglo XX, decorada con piedras semipreciosas de color verde, así como las sandalias del juego de salida de plata sobredorada realizadas los Hijos de Juan Fernández en 1976.