Una vez finalizados los cultos del mes de María que la corporación dedica en su honor, la Santísima Virgen del Rosario ha regresado a su altar.
En esta ocasión, se ha vestido para las Jornadas de Puertas Abiertas que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla dedica a las hermandades de Gloria de la ciudad entre los días 21 y 23 de mayo. Por ello, el altar de la Santísima Virgen se ha adornado también para la ocasión, permaneciendo así hasta el próximo lunes día 24 de mayo.
La Santísima Virgen porta la «Saya de Salida» de tisú de oro bordada en hilo de oro, obra de las Hermanas Antúnez en el Siglo XIX. Tanto el cuerpo de la saya, como la túnica del Niño Jesús fueron realizados por José Antonio Grande de León en el año 2007 en tisú de oro, con bordados en hilo de oro procedentes de un antiguo paño de hombros datado en el Siglo XIX.
Sobre la saya, luce la Faja de General de División de la Guardia Civil, donada por el Sr. D. Ramón Rueda Ratón, quien ostenta este empleo en la misma.
El manto que la cubre es una pieza de brocado de seda rojo con una decoración floral en color mostaza, obra de Dª Clotilde Palas Donaire en el año 2006 y donado por NHD. Pedro Luís Bazán Gallego.
Sobre este, se dispone la toca de sobremanto de tul de seda bordada en hojilla de oro y guarnecida con encaje de punto de España. Data de principios del Siglo XX, siendo adquirida por un grupo de hermanos y restaurada por José Antonio Grande de León en 2019.
El tocado, por su parte, está compuesto por una encaje de duquesa y punto de aguja blanco, donado por N. H. D. José Luís Benítez Moreno en 1994.
Luce el juego de orfebrería de salida, que se compone de corona, cetro, sandalias y corona del Niño, realizada en plata sobredorada por los Hijos de Juan Fernández entre los años 1975 y 1981. La ráfaga, por el contrario, es la del culto diario, acorde a las dimensiones del retablo de la Santísima Virgen.
