La Santísima Virgen regresa a su altar

La Santísima Virgen ha regresado a su altar tras sus cultos anuales del mes de octubre: triduo, veneración de fieles y salida procesional.

Para esta ocasión, luce Saya rosa con dibujo floral pintado en colores diversos y enriquecido con lentejuelas, realizada y donada por NHDª MªJesús Morón Romero en 2020.

El manto que la cubre es una pieza de damasco de seda azul con decoración floral en sedas en colores dorados y rosas. Fue realizada y donada por NHDª Victoria Escaño en el año 2009.

Sobre este, se dispone la conocida toca de sobremanto «de los escudos», de malla dorada con bordados en aplicación de tisúes, sedas de colores y lentejuelas. Fue realizada y donada por NHD. Guillermo Olivares Magro en 1975.

Luce el juego de orfebrería de salida realizada en plata sobredorada por los Hijos de Juan Fernández entre los años 1975 y 1981, a excepción de la ráfaga, que es la de culto diario de altar en metal plateado.

El Divino Infante por su parte, luce túnica a juego con la saya de la Santísima Virgen y orfebrería del juego de salida.