La corporación exorna la fachada de Cordonería Alba por Corpus Christi

Un año más nuestra hermandad ha vuelto a exornar la fachada de la Cordonería Alba para mayor honra de Jesús Sacramentado con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi.
 
En esta ocasión presidía el altar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús,con motivo del CXXV aniversario de la consagración de la Archidiócesis de Sevilla a tan piadosa advocación. Esta imagen fue donada por el Cardenal Segura con motivo de la reapertura de San Julián en marzo de 1946. El mismo se situaba sobre una peana de madera tallada y dorada, siendo cobijado por un dosel adornado con ricos cortinajes rojos brocados en oro. A sus lados lo flanqueaban los dos juegos de candelabros de bronce dorado de finales del siglo XIX, que nuestra corporación estrenó para los cultos de la Santísima Virgen en octubre de 2022, y dos jarras de metal dorado con sendos centros de flores blancas.
 
Sobre el balcón principal, que estaba cubierto por una colgadura de terciopelo burdeos sobre la que se disponían las caídas laterales de un palio de respeto de seda blanca bordado en oro del siglo XIX que se estrenaba para la ocasión, colgaba uno de los reposteros que adornan nuestra parroquia durante los cultos del mes de octubre.
 
El resto de balcones del edificio estaban adornados con colgaduras y gallardetes con el escudo de la corporación. Asimismo, en la parte superior de la fachada se disponía otro de los reposteros de cultos con el escudo de la hermandad. Racimos de uvas, espigas y piezas de pan completaban la decoración de la fachada de este histórico edificio.
 
En el escaparate principal del comercio se disponía el maravilloso manifestador de estilo neoclásico de nuestra corporación bajo el que se situaba el templete de plata con la réplica que tallara Antonio Eslava Rubio de Nuestra Señora de Aguas Santas, que procesiona anualmente en la delantera del paso de la Santísima Virgen. A ambos lados se encontraban pequeños candeleros de madera tallada y dorada con cera blanca, así como racimos de uva, espigas y pan.  
 
El resto de expositores de la tienda se cubrían con ricas telas bordadas y brocadas, que remataban el exorno del conjunto.
 
Desde estas líneas nuestra corporación quiere agradecer a Cordonería Alba su disposición y ayuda para el montaje de la decoración de los balcones. A Antigüedades Jacobo Linde por la cesión de las telas que cubrían los escaparates del comercio; así como al equipo de priostia que de forma tan brillante ha vuelto a exponer su amor al Santísimo Sacramento del Altar.
La corporación participó en el concurso de balcones y escaparates que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, siendo galardonada con el segundo premio.