En la tarde de ayer, la priostía de la Hermandad instaló el tradicional Belén con la imagen de la Santísima Virgen del Santo Rosario en la Nave del Evangelio de la Parroquia del Señor San Julián.
La Santísima Virgen luce para la ocasión, una saya de raso beige bordada en sedas de colores por Dª Mercedes Torner, datada en 1918.El manto que la cubre es una pieza de damasco de seda celeste con brocado floral en color blanco guarnecido por pasamanería de plata, datado en la década de los setenta del Siglo XX. Sobre este se dispone una mantilla granadina de seda de color blanco. El conjunto se remata con unos puños de punto de aguja y el fajín tradicional de hebrea de la Santísima Virgen. Por último, la imagen luce el aro dorado obra de Orfebrería Amores en 2006.
A la izquierda de la Santísima Virgen, se encuentra la imagen de San José, propiedad de la corporación y que estrena la restauración de sus manos y el repaso general de su policromía, donada por Artesanía Belenista San Julián. La imagen se presenta con una antigua saya de terciopelo azul y el manto de damasco de seda natural de color amarillo datado en la primera mitad del Siglo XX.
Como es tradicional, la imagen del Divino Infante no recibe culto en la parroquia hasta la Festividad de la Navidad, sino en el Monasterio de las RR.MM. Jerónimas de Santa Paula – madrinas de la bendición de la Santísima Virgen – y en el Convento de San Cayetano.
