Cambio de la Santísima Virgen

La Santísima Virgen se ha vestido en este tiempo, para la fecha en que estaba previsto el Rosario Público por las calles de la ciudad.

Porta la «Saya de Salida« de tisú de oro bordada en hilo de oro, obra de las Hermanas Antúnez en el Siglo XIX. Tanto el cuerpo de la saya, como la túnica del Niño Jesús fueron realizados por José Antonio Grande de León en el año 2007 en tisú de oro, con bordados en hilo de oro procedentes de un antiguo paño de hombros datado en el Siglo XIX.

Estrena el manto que la cubre. Una pieza de brocado de seda verde con decoración floral y de granadas doradas. Es obra de Dª Clotilde Palas Donaire y fue donado por N. H. D. Pedro Luís Bazán Gallego a finales del pasado año.

Sobre este, se dispone la toca de sobremanto de tul de seda bordada en hojilla de oro y guarnecida con encaje de punto de España. Data de principios del Siglo XX, siendo adquirida por un grupo de hermanos y restaurada por José Antonio Grande de León en 2019.

El tocado, por su parte, está compuesto por una encaje de tela de araña.

Sobre el cíngulo lleva un crespón negro por los fallecidos en la pandemia del COVID-19.

Luce el juego de orfebrería de salida, que se compone de corona, cetro, sandalias y corona del Niño, realizada en plata sobredorada por los Hijos de Juan Fernández entre los años 1975 y 1981.