LXXV Aniversario en San Julián

El 18 de julio de 1936,  tuvo lugar uno de los episodios más funestos en la historia de la corporación, el incendio del templo de San Marcos, en el que se perdería la imagen de la Santísima Virgen y, junto a ella, casi la totalidad de los enseres.

El 12 de octubre de 1937, se bendice la actual talla de la Santísima Virgen del Rosario en la iglesia del Real Monasterio de las RR.MM. Jerónimas de Santa Paula y, se procede a la redacción de unas nuevas Reglas, aprobadas «ad experimentum», siendo aprobadas finalmente por el Cardenal Segura en 1942.

En estos años, la corporación inicia un período en el tiempo donde se ve obligada a trasladar su sede en varias ocasiones, siendo estas la capilla de la Real Hermandad Servita (1936 – 1942) y la Iglesia de San Luís de los Franceses (1942 – 1946).

El 19 de marzo de 1946, la Hermandad se traslada a la Parroquia del Señor San Julián, fijando en esta su nueva casa y residencia canónica. Evento del que en el presente año se cumplen setenta y cinco años.

La Hermandad celebrará (D. m.) «Santa Misa Conmemorativa por el LXXV Aniversario de la llegada de nuestra corporación a la Parroquia del Señor San Julián» que tendrá lugar el próximo viernes 19 de marzo a las 20:00 horas, previo rezo del Santo Rosario a las 19:40 horas.

Dicha Eucaristía será oficiada por el Rvdo. Padre D. Fernando Reyes Rico, párroco de la del Señor San Julián y Santa Marina, y que estará presidida por nuestra amantísima Titular, la Santísima Virgen del Rosario, cumpliendo las restricciones de aforo, distanciamiento social e higiene, de acuerdo con las medidas establecidas para dicha efemérides por la Junta de Andalucía para la mejora de la pandemia provocada por la COVID-19.