La Junta de Gobierno de la Hermandad, acordó el pasado día 3 de septiembre los cultos anuales del próximo mes de octubre, que se ve modificado de su forma natural debido a la pandemia de COVID-19, quedando como resultado el siguiente calendario:
- Solemne Triduo: los días 4, 5 y 6 de octubre tal y como recoge la regla número 65 de la corporación. Comenzará a las 20:30 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre. D. Leonardo Sánchez Acevedo, SDB. Adjunto a la Delegación Pastoral de Juventud y adscrito a la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Sevilla.
- Función Principal de Instituto: se realizará el día 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, como se indica en la regla número 66. Dará comienzo a las 20:30 horas, presidida por el párroco de la del Señor San Julián y Santa Marina, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo predicador que el triduo.
El segundo fin de semana del mes, donde acostumbra la Hermandad a celebrar el besamanos de la Santísima Virgen, queda exento de cultos, siendo aprovechado para agenda parroquial (comuniones atrasadas del mes de mayo) con la Santísima Virgen presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia.
Tercer fin de semana de octubre: En este mismo cabildo, la Junta de Gobierno acordó la SUSPENSIÓN DE LA SALIDA PROCESIONAL de la Santísima Virgen por las calles, prevista de forma habitual el tercer domingo de octubre, en esta ocasión, el día 18.
La corporación programa para este fin de semana la exposición de la Santísima Virgen del Rosario en VENERACIÓN DE FIELES durante los días 17 y 18, finalizando el domingo día 18, a las 12:00 horas con la celebración de FUNCIÓN SOLEMNE presidida y predicada por el Párroco de la del Señor San Julián y Santa Marina.
Durante el día 5 de octubre, segundo día de triduo, tendrá lugar la jura de nuevos hermanos, mientras que el día 6 de octubre, tercer día de triduo, tendrá lugar la entrega de la distinción a aquellos hermanos que cumplen sus bodas de plata de pertenencia a la corporación.
El apartado musical en los cultos estará a cargo del Grupo de Cámara Santa Cecilia.
MEDIDAS COVID-19: Durante la celebración de los cultos, la Parroquia de San Julián contará con las medidas sanitarias correspondientes, así como aforamiento en los asientos de los bancos parroquiales, regidos por la parroquia.