Cultos del mes de Mayo

El próximo mes de mayo, tal y como marcan nuestras reglas, la corporación celebrará los cultos en honor a la Santísima Virgen del Rosario correspondientes al mes de María.

Para este curso, la Hermandad se ha visto en la necesidad de modificar, aplazar y suspender algunos de estos cultos, atendiendo así a las disposiciones de urgencias marcadas por las autoridades para la prevención y erradicación de la pandemia provocada por el COVID-19.

Estos cultos engloban:

1.- Misa de Hermandad correspondiente al mes de mayo. Se celebrará (D. m.) el próximo lunes día 3 de mayo frente al retablo de la Santísima Virgen, comenzando a las 19:35 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Salve, siendo presidida por el Rvdo. Padre D. Diego Díaz Ramos, vicario parroquial de la del Señor San Julián y Santa Marina.

2.- Suspensión del Rosario Público con la Santísima Virgen hasta el Monasterio de Santa Paula y Santa Misa con las RR.MM. Jerónimas. En su lugar, la corporación celebrará (D. m.) el domingo 16 de mayo, a las 10:30 horas, Rosario Público en el interior del templo, presidido por la imagen de la Santísima Virgen en el presbiterio mayor de la parroquia, meditándose y rezándose los misterios gloriosos.

3.- Nuevo aplazamiento de la X Exaltación a Nuestra Señora del Santo Rosario a una nueva fecha a determinar en función de la evolución de la situación actual. Manteniendo, nuevamente, a NHD. José M-º Cuadro de los Reyes como exaltador de la Santísima Virgen. 

A la finalización del Rosario público del domingo 16 de Mayo, tendrá lugar la imposición a la Santísima Virgen del fajín de General de División de la Guardia Civil Española, por parte del Sr. D. Ramón Rueda Ratón, quien ostenta este empleo y rango en la misma.

Todos estos cultos, se encuentran bajo las directrices sanitarias que se den en el momento, pudiendo ser modificados, aplazados o suspendidos a instancias de las mismas.

La corporación recuerda que la Parroquia de San Julián se encuentra aforada actualmente al 50% de su capacidad, con la señalización correspondiente para la ocupación de asientos en los bancos, así como puntos de distribución de gel hidroalcohólico.

La Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Hermandad se encomiendan a la Santísima Virgen del Rosario y al Gran Patriarca Santo Domingo de Guzmán en estas circunstancias y ruega a sus hermanos y devotos de la Santísima Virgen que eleven sus oraciones para la pronta solución de esta crisis sanitaria.

Convocatoria de Cultos. Mayo 2021